menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Comas: vecinos reportan fallas en fluido eléctrico en cuadra 1 de la avenida Metropolitana hace cuatro días

Flujo irregular de electricidad imposibilita actividades de estudio, trabajo y comercio, ya que alimentos que necesitan refrigeración se echaron a perder. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Vecina contó que Enel solo les dijo que la revisión mostraba que el servicio funcionaba bien, a pesar de que familias mostraron evidencia de lo contrario.

¿Cuándo ocurrió?

25/04/2024 • 08:00

¿Dónde sucedió?

location location Comas, Lima

Más material del caso:

Alrededor de 20 familias y pequeños comercios se han visto afectados por la falta de flujo regular de energía eléctrica que se registra desde el último jueves, 25 de abril, en la cuadra 1 de la avenida Metropolitana, ubicada en la Cooperativa Santa Ligia, en el distrito limeño de Comas.

Flujo eléctrico irregular perjudica a vecinos

Arturo Javier Bautista, vecino de la zona, se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar el problema que viene afectando a su familia. El ciudadano contó que ha tenido que ir a casa de sus familiares para dictar clases, ya que él y su esposa son docentes y necesitan de la energía para utilizar sus herramientas digitales.

Asimismo, la hija de la pareja, Rocío señaló que, al igual que sus padres, ella y sus hermanos necesitan de la electricidad para conectarse al wifi y cumplir su jornada laboral remota. Además, la joven contó que la bodega al lado de su casa ha sido duramente afectada, ya que los productos congelados que vende, tales como helados, carnes y lácteos, se han echado a perder.

Arturo agregó que ellos también han tenido que desechar alimentos que compraron para la semana, ya que no pueden usar la refrigeradora. Además, teme que la baja tensión malogre sus electrodomésticos.

Los videos enviados por la familia que reportó el hecho muestran diversos espacios domésticos en completa oscuridad, lo que no permite ni que puedan realizar actividades como asearse y estudiar.

Enel no da solución

Los vecinos llamaron a la empresa de suministro, Enel, para que dé alguna solución al problema; sin embargo, Arturo contó que el jueves fue un equipo de la compañía, pero hasta el momento no se regulariza el flujo de energía eléctrica. Por su lado, Rocío indicó que personal de Enel se acercó hoy, domingo, a las 9:00 a.m. para ver el origen del problema, y concluyeron que es un tema subterráneo.

La joven contó que Enel solo les dijo que la revisión mostraba que el servicio funcionaba bien, a pesar de que los vecinos mostraron evidencia de lo contrario. Por este motivo, exigen que Enel tome acciones para arreglar el problema de raíz, y así el flujo irregular no continue perjudicándolos.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot