¿Qué pasó?
Una ciudadana señaló que la lluvia y granizada ha dañado las casas, las calles y afectó a los animales en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Nicolás, Amazonas
Más material del caso:
María Vilcabana se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que fuertes lluvias con granizadas y vientos alborotaron el distrito de San Nicolás, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas. La amenaza comenzó cerca a las 5 de la tarde aproximadamente de este martes 8 de noviembre.
Esta situación hizo que las calles queden inundadas de agua y de granizo, el cual cayó como lluvia y de una forma veloz y potente. Del mismo modo, el viento hizo que las plantas y hojas de los árboles se caigan sobre los carros, pistas y veredas, generando así que los peatones y los carros no puedan transitar libremente por la vía pública.
La señora que hizo la denuncia indicó que la situación se volvió caótica y la gente se quedó en sus casas hasta que pasen los vientos y las lluvias. Asimismo, indicó que hace años que no veía chubascos de tal magnitud acompañados de granizos en la región de Amazonas y, por eso, se preocupó.
"En la provincia Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de San Nicolas se ha una fuerte lluvia con granizada, lo que a los años no hemos visto y ha ocasionado daños a las viviendas que eran precarias. También ha ocasionado daños en las calles, a la gente, a los animales, pero a la gente todavía no sabemos", indicó.
"Esta lluvia se dio aproximadamente a las 5 de la tarde. Una tormenta increíble que nos asustó a todos", añadió María Vilcabana.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.
Las lluvias y la granizada se dio en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza | Fuente: Rotafono
El tamaño del granizo fue más grande de lo normal. | Fuente: Rotafono