Familia pide que adulta mayor pueda ser atendida en el hospital Sabogal. | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
La familia de la adulta mayor denunció que por una incorrecta información la adulta mayor perdió cita médica que esperaba desde hace meses en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Bellavista, Callao
Más material del caso:
Walter Padilla Sánchez se comunicó con el Rotafono de RPP y denunció que su madre Frine Sánchez Crespo de 73 años espera desde hace seis meses una cita para ser operada de la vista. La adulta mayor necesita ser intervenida por glaucoma y catarata.
El hijo señaló que la señora Frine acudió al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren para ser atendida; sin embargo, por una incorrecta información la adulta mayor perdió la cita médica y ahora debe esperar a que se habilite una fecha las próximas semanas.
El joven comenta que su madre estuvo atendiéndose en dos centros médicos, donde los doctores determinaron que sea referida al hospital Sabogal para que puedan realizarle la cirugía médica. Desde noviembre del año pasado estuvo buscando una cita médica en el hospital y la doctora le programó para este 10 de enero, pero cuando acudió perdió la cita por una incorrecta información.
Sus hijos acudieron al hospital y realizaron el reclamo, ya que su madre se encontraba en la hora para que sea atendida, pero les dijeron que espere hasta las próximas semanas que se habilite una fecha de una cita médica.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb
Hoja entregada a adulta mayor sobre cita médica programada para el 10/01 a la una de la tarde. | Fuente: Rotafono