menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Callao: ciudadano denuncia que el buzón de desagüe de su casa está atorado desde hace cuatro semanas

Así se encuentra el buzón de desagüe atorado | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | La casa afectada por este buzón de desagüe atorado se ubica en la Cooperativa Albino Herrera, en el Callao y el señor denunciante exige acciones inmediatas de Sedapal.

¿Cuándo ocurrió?

01/08/2024 • 10:00

¿Dónde sucedió?

location location Callao, Callao

Más material del caso:

Alejandro Augusto Juarez Santos es un vecino que vive en la segunda etapa de la Cooperativa Albino Herrera, en el Callao, cerca del cruce de las avenidas Tomás Valle con Angélica Gamarra. El señor se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar que se ha atorado el buzón de desagüe de su casa desde hace cuatro semanas.

El ciudadano solicitó el apoyo de las autoridades y exige que Sedapal mande a sus trabajadores para revisar el caso y solucionarlo. Él llamó varias veces a esta última entidad, pero no tuvo éxito, ya que el la situación no ha cambiado; es decir, el tapón sigue estancado y su vivienda se ha llenado de agua.

Buzón de desagüe atorado hace un mes

El señor comentó que en el lugar donde vive hay una parte donde cocinan. El problema es que todos los residuos de comida lo botan al desagüe y por esta razón es que se atora. Sin embargo, el perjudicado es este hombre, quien tiene que sacar el agua de su hogar.

El adulto dijo que les ha llamado la atención a la gente que trabaja en este local, para que no se atore, pero hacen caso omiso y la problemática permanece igual. Además, señaló que reservorio que tiene en su casa se ha llenado y sigue aumentando. La matriz de su casa también está llena de agua.

El señor exhortó a que Sedapal solucione el problema lo antes posible, porque no pueden vivir en paz él y su pareja. También, corren el riesgo de tropezarse o sufrir un accidente; además, está agua sucia apesta y es insoportable. Se ha descontrolado la situación y exige acciones inmediatas.

Sunass atendió queja 

Personal de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudió a la zona y conversó con los vecinos afectados, quienes comentaron que hace 3 años tienen problemas con la red matriz de alcantarillado.

Sedapal informó que la solución definitiva será dará con el cambio de la tubería matriz que se realizará en el mediano plazo.

Por otro lado, se detectó que dos viviendas realizan descargas no controladas en el alcantarillado, que podrían ser las que originan los atoros.

La Sunass exhortó a la ciudadanía a llamar a la línea gratuita 1899 para reportar problemas operacionales y comerciales en los servicios de saneamiento.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot