Trabajadores de Sunass acudieron al lugar de la denuncia en el Callao | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Trabajadores de Sedapal y de Sunass fueron a esta zona del Callao y verificaron que el problema era que la casa de la denunciante es de cuatro pisos y la presión llega solo hasta el segundo.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Carmen de la Legua – Reynoso, Callao
Más material del caso:
Jenny Gisella Sandoval Moya se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias este último lunes para reportar que desde el mes pasado tiene problemas con el servicio del agua en su casa que se ubica entre las cuadras 4 y 5 de la calle Libertad y de la calle Manco Cápac, en el distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, en el Callao.
Sedapal emitió un pronunciamiento acerca de esta denuncia a través de un comunicado en el que indica que unos trabajadores acudieron al lugar referido y verificaron que el “abastecimiento de agua es continuo y está garantizada las 24 horas del día”.
Asimismo, señalaron que los vecinos de esta área de Carmen de la Legua – Reynoso reciben el líquido elemento a través de la planta de tratamiento de La Atarjea, lo cual garantiza el suministro constante de agua potable.
Trabajadores de Sunass consultaron con varios vecinos de la zona | Fuente: Rotafono
Sobre la presión del servicio, Sedapal indicó que se encuentra dentro de los parámetros requeridos por la Sunass y en el caso de la señora que hizo la denuncia, llega el agua hasta el segundo piso de dicha vivienda.
En ese sentido, recomendaron que toda casa o edificio que tenga más de dos pisos en esta zona deben contar con sistema externo de agua; es decir, una cisterna, un equipo de bombeo y un tanque para que pueda fluir el agua correctamente por todos los pisos.
También, resaltan que el hogar de la señora Jenny es de cuatro pisos y que, por eso, el agua no llega a toda la edificación.
Personal de Sunass también acudió a la zona aparentemente perjudicada y comprobaron que el problema no es la falta de agua, sino por la baja presión. Del mismo modo, se explicó que la presión solo está asegurada hasta el segundo piso; en el resto necesitan una bomba para aumentar la presión.
Por otro lado, resaltaron que sus trabajadores preguntaron a los vecinos de la zona acerca de este presunto corte de agua, pero estos manifestaron que no tenían problema alguno con el abastecimiento o con la presión. También, atendieron los reclamos sobre la facturación elevada.
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