¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Más de 70 alumnos se encuentran recibiendo sus clases escolares en iglesias y casas, ante la falta de la entrega de módulos, en Huánuco.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Huacrachuco, Huánuco
Más material del caso:
A nivel nacional cientos de colegios fueron declarados inhabilitados, porque se encuentran en mal estado y para que los alumnos no pierdan sus clases escolares la autoridad del Ministerio de Educación informó que entregaría módulos, sin embargo, esta promesa no se cumplió.
El colegio Nacional Integrado 84073, ubicado en el poblado de Huaychao, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, departamento de Huánuco, en mayo del año pasado recibió una visita del personal de Defensa Civil y del Minedu. Tras ser inspeccionado informaron que el centro educativo representa un peligro para los alumnos.
Debido a ello indicaron que se realizaría la reconstrucción del colegio y mientras se efectúen los trabajos de reparación se entregaría seis módulos educativos para que los alumnos reciban sus clases escolares, pero no fue así.
El director del centro educativo, Liberato Roque De la Cruz Rodríguez, señaló mediante el Rotafono de RPP Noticias, que estuvieron consultando cuándo entregarían los módulos escolares, porque se encontraban perdiendo clases, pero no recibieron una respuesta.
Al no tener una solución decidieron alquilar cinco cuartos por el precio de 80 soles y usar la iglesia del centro poblado ante la falta de ambientes donde los alumnos puedan tener sus clases escolares.
Desde el año pasado los estudiantes se encuentran en esa situación y los padres de familias, profesores y director del colegio, piden al Ministerio de educación que cumplan la promesa con la entrega de módulos, porque los 70 alumnos de esta institución se están viendo perjudicados.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.