¿Qué pasó?
Rotafono de RPP| Vecinos del sector 6D deben comprar diariamente cilindros de agua para poder realizar sus actividades esenciales. Sin embargo, no pueden continuar con ese gasto.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Trujillo, La Libertad
Más material del caso:
Un promedio de 60 familias del centro poblado El Milagro, ubicado en Trujillo, región La Libertad, lleva una semana sin agua potable. Así lo reportó el ciudadano José de la Cruz al Rotafono de RPP.
Esta situación se daría específicamente en el sector 6D de dicha zona, donde los cortes de agua, según indicó De la Cruz, son reiterativos. Además, señaló que la empresa proveedora del servicio, Sedalib, no les da aviso previo de la suspensión, por lo que no pueden tomar las medidas preventivas correspondientes. Asimismo, aseveró que no obtienen respuesta ante sus pedidos reiterativos de solución.
José refirió que durante estos días han tenido que comprar cilindros de agua para poder realizar sus tareas domésticas. Todo esto frente a las intensas temperaturas que exacerban la necesidad del líquido vital para evitar los golpes de calor.
Sin embargo, la compra diaria de estos contenderos de agua excede el reducido presupuesto que tienen las familias del sector. Por ese motivo, exigen que Sedalib tome acción inmediata para restablecer el suministro de agua en la zona.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.