Anciana espera 3 días para ser diagnosticada en urgencias | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP| Ante la falta de cama, Genoveva de la Cruz Granda pasó tres días en una silla de ruedas en el área de emergencia del hospital Guillermo Almenara
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
La Victoria, Lima
Reportado por:
Jorge Diaz Dlc
Cero estrellas
0/5
Más material del caso:
Jorge Díaz de la Cruz se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo a las autoridades de EsSalud para que su madre Genoveva de la Cruz Granda de 90 años sea atendida en el hospital Guillermo Almenara ubicado en el distrito limeño de La Victoria.
Genoveva de la Cruz tuvo un infarto cerebral en 2006 por el cual aún presenta secuelas, como el no poder alimentarse sola, no puede consumir cualquier alimento debido a que muchos provocan que se ahogue, no puede caminar y tiene un babeo constante.
El hijo de Genoveva de la Cruz explicó que llevó a su madre el 1 de agosto a emergencias del hospital Almenara porque no se le podía alimentar, ya que todo alimento o medicina que consumia era devuelto. Sin embargo, la mantuvieron sentada en una silla de ruedas por falta de camas durante tres días sin recibir un diagnostico por lo que decidió retirarla del centro de salud.
Díaz afirmó que el personal del hospital le explicó que para que su madre sea atendida en emergencias y tenga una cama debió ir con una referencia del Policlínico San Luis, sin embargo, asegura que en el policlínico no se está realizando este trámite.
Jorge Díaz pide a las autoridades de EsSalud apoyo para que su madre tenga supervisión médica del área de neurología en el hospital Almenara y de ser necesario sea internada, pues la salud de Genoveva se deteriora cada día más.
Diagnostico de secuelas por infarto cerebral | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.