Hospital Luis Negreiros quedó inundando tras aniego en la urbanización Jorge Chávez | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Ciudadanos reportaron el aniego y la empresa Sedapal llegó hasta el lugar para controlar la inundación que afectó al hospital Luis Negreiros. El servicio de agua se cortó hasta la una de la tarde.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Callao, Lima
Más material del caso:
Un aniego fue reportado este miércoles a tempranas horas de la mañana en la provincia y distrito del Callao, frente al Hospital Luis Negreiros Vega. Los vecinos de la zona alertaron al Rotafono de la inundación que se dio en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Pacasmayo, en la urbanización Jorge Chávez.
Parte del hospital quedó inundando tras el aniego. El desborde de agua se debió a la rotura de una tubería matriz secundaria y ocasionó el colapso de la zona. Este incidente generó el malestar de los vecinos y transeúntes que pasan por el lugar. También ocasionó congestión vehicular y los carros no podían salir del hospital y se quedaban atascados.
Al respecto, la empresa Sedapal atendió el caso y emitió un comunicado al respecto. En el texto, la empresa encargada de brindar el servicio de agua potable señaló que fueron al lugar del hecho y lograron controlar el aniego; por lo menos en el exterior. Y es que el centro de salud aún continúa inundado y está a la espera de que terminen los trabajos.
Sedapal dio a conocer que usa dos hidrojets para succionar el agua acumulada y una cuadrilla para arreglar la tubería dañada. Además, manifestó que se cortó el servicio de agua desde las 8.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., hora aproximada en que se terminará de solucionar el problema.
El aniego generó congestionamiento vehicular. | Fuente: Rotafono