Local de la ATU-Callao | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Nilton Cabezas no pudo tramitar permiso para brindar el servicio de taxi por falla del sistema de la ATU.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Callao, Lima
Reportado por:
Nilton Cabezas
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Más material del caso:
Nilton Cabezas Anyosa se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar ayuda a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) debido a que el 31 de julio se venció la prórroga del permiso de operación para la prestación del servicio de taxi, sin embargo, la página web de la ATU presenta fallas para realizar el trámite de renovación.
El taxista Nilton Cabezas denunció que se tienen problemas para generar el certificado, es por esta razón que no ha podido brindar el servicio con el que mantiene a su familia.
Página web de la ATU | Fuente: Rotafono
Página web de la ATU | Fuente: Rotafono
Cabezas explicó que al inicio la página web condicionó la emisión del permiso, pues le pedía la creación de un RUC. Hoy el sistema continúa con fallas y sigue sin permitirle solicitar su certificado debido a que primero figura como “no habilitado para prestar el servicio” y luego, como vigente el certificado, impidiendo realizar el trámite de renovación.
Por otro lado, comentó que el único local de la ATU que está atendiendo es el que se ubica en la cuadra 20 de la avenida Argentina en el Callao. Un trabajador le informó que la falla del sistema es general, por lo que es imposible emitir el título hasta que el sistema sea rehabilitado.
El ciudadano informó que para solucionar este problema tuvo que dar de baja del sistema su vehículo y volver a inscribirlo como nuevo para poder generar la autorización. Explicó que la resolución figura que se le otorga la autorización por 10 años, sin embargo, en el sistema figura que solo está habilitada por 4 años.
Cabezas afirmó que tramitadores que se encuentran fuera de local de la ATU cobran de 80 a 100 soles a las personas que no entienden la página web, aconsejó a la ATU implementar cabinas locales con orientadores para evitar estas situaciones.
Fuentes de la ATU afirmaron al Rotafono de RPP que el sistema tuvo una sobrecarga porque muchos taxistas esperaron al último día de la prórroga para realizar el trámite de renovación del permiso.
Por otro lado, confirmaron que el sistema se restableció y funciona con normalidad.
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