A pesar de que Enel brindó solución a los miles de usuarios afectados, son ocho domicilios y el comercio del denunciante quienes continúan sin el servicio básico. | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP| Ciudadano indicó que tiene pérdidas de aproximadamente S/30,000.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Cercado de Lima, Lima
Más material del caso:
Productos lácteos y embutidos entraron en estado de descomposición causando pérdidas cuantiosas. | Fuente: Rotafono
Han pasado cuatro días desde el apagón que afectó a varios distritos de Lima centro y algunas zonas del Callao y a pesar de que varios ya recuperaron el fluido eléctrico, vecinos de la cuadra 22 de la avenida Mariano Cornejo, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, continuan afectados.
El dueño del minimarket "La Amistad" se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar cómo se ha visto afectado tras no resolverse el problema de energía en su zona. El comerciante indicó que ha tenido que desechar mucha de su mercadería que necesitaba de congelación, tales como: embutidos, carnes, pollo, lácteos, helados, etc. Además, toda la producción de panes y pasteles también se perdió.
Por este motivo, el ciudadano señaló que, aproximadamente, ha perdido S/30,000 en toda la mercadería que entró en estado de descomposición; aún más rápido por las altas temperaturas que se expermienta este verano. Además, expresó que tuvo que cerrar el negocio ya que las ventas se han visto limitadas y la falta de luz atenta contra su seguridad.
A pesar de que Enel brindó solución a los miles de usuarios afectados, son ocho domicilios y el comercio del denunciante quienes continúan sin el servicio básico, por lo que hacen el llamado urgente para que les den una pronta solución.
Falta de electricidad sigue afectando a varios vecinos de la cuadra 22 de la avenida Mariano Cornejo. | Fuente: Rotafono
La empresa de energía, Enel, comunicó a sus usuarios de los distritos limeños de Jesús María, Breña, San Miguel, Cercado de Lima y Pueblo Libre que luego del incendió sucitado el pasado viernes 8 de marzo en la Subestación Pando, la totalidad de los clientes residenciales ya cuentan con el servicio.
Sin embargo, continúan trabajando para restablecer el servicio a los últimos clientes de media tensión. Por lo que, hoy, 11 de marzo, se encuentran realizando las operaciones de traslados de carga y obras que tomarán hasta la 1 p.m.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono