¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | La ciudadana comentó que cuando acudió a su examen le negaron la atención por no haber llevado el recibo de luz y el DNI de un vecino como garante.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Cercado de Lima, Lima
Más material del caso:
Zunilda Rosario Portales Gonzales es una mujer de 62 años que se atiende en el Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en Cercado de Lima. En este centro médico se le diagnóstico cálculos biliares; por lo que, necesita que se le extraiga la vesícula.
Para lograr ser intervenida necesita realizarse diversos exámenes prequirúrgicos, entre ellos, un monitoreo de presión arterial que fue solicitad por la especialidad de cardiología. Al solicitar esta prueba le indicaron que debía llevar un recibo de luz o de agua y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del garante.
Miguel Ángel Morales Valderrama se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que esta mañana su esposa acudió a aquel centro de salud con los documentos solicitados, incluyendo el garante era su esposo. Sin embargo, le negaron la atención argumentando que el DNI del garante y el recibo de luz debía ser de un vecino.
Al consultar por qué le solicitan el DNI y el recibo de luz de otra persona como garantía el personal del centro médico no le dio explicación.
Su esposo se encuentra sumamente preocupado por Zunilda, ya que teme que la demora en los exámenes provoque que la operación que requiere se retrase más y se complique su estado, y así su vida corra peligro.
Por esta situación, el señor Miguel Ángel solicitó al Hospital Dos de Mayo explicar la razón del pedido de estos documentos y realizarle lo antes posible estos exámenes a su pareja Zunilda Portales.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.