menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cercado de Lima: Vecinos de la avenida Tacna llevan tres días sin fluido eléctrico

Vecina indicó que la falta de luz ha afectado ha varios vecinos que necesitan de internet para realizar teletrabajo, ancianos que necesitan de maquinas médicas y alimentos que necesitan de refrigeración. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Residentes en edificios también vieron afectado el suministro de agua porque motor de bomba necesita electricidad para funcionar.

¿Cuándo ocurrió?

11/04/2024 • 14:00

¿Dónde sucedió?

location location Cercado de Lima, Lima

Más material del caso:

Los vecinos de las cuadras 3, 4 y 5 de la avenida Tacna, ubicada en el Cercado de Lima, se encuentran mortificados luego de tres días sin tener energía eléctrica en sus hogares. Ellos reportaron el problema al Rotafono de RPP Noticias pues, según indicaron, la empresa Enel, responsable del suministro, aún no soluciona el problema que inició el último jueves.

Tras 72 horas sin el servicio básico, Michael Ortiz, uno de los vecinos afectados, contó que adultos mayores y niños pequeños son los principales perjudicados por la falta de funcionamiento de los ascensores en los condominios, por lo que deben subir varios pisos para llegar a sus departamentos. Además, según dijo, la bomba de agua de uno de los edificios ha quedado detenida, ya que el motor necesita de electricidad, por lo que varios residentes se han quedado sin agua potable. 

Cecilia Salas, otra vecina afectada, indicó que la falta de luz perjudica a varios residentes que necesitan de internet para realizar teletrabajo, también a adultos mayores que necesitan de maquinas médicas. Asimismo, muchas familias han tenido que desechar sus alimentos por la falta de refrigeración. 

Falta de alumbrado público

Por otro lado, los ciudadanos señalaron que la falta de luz tambien afectó el alumbrado público, lo que ha ocasionado el incremento de actos delictivos y hasta actividades de índole sexual en la calle. 

Los vecinos están muy incómodos por la inacción de la empresa proveedora del servicio que, pese a sus constantes llamadas, no soluciona el problema. Por ese motivo, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se dirijan a las cuadras afectadas y arreglen los desperfectos.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot