menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Comas: paciente reporta demoras en la atención de descarte de COVID-19 en Parque Sinchi Roca

La mujer salió positivo en la COVID-19 tras hacerse su prueba de descarte | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Una señora que vive en Comas se acercó al Parque Sinchi Roca para hacerse una prueba de descarte y tuvo que hacer fila unas cinco horas aproximadamente bajo el sol para ser atendida.

¿Cuándo ocurrió?

01/12/2022 • 13:13

¿Dónde sucedió?

location location Comas, Lima

Más material del caso:

El país se encuentra en plena quinta ola de la COVID-19, informaron las autoridades del Gobierno de Pedro Castillo; por eso, los centros de salud se han llenado de gente y las personas necesitan hacerse sus respectivos exámenes de descarte. Una de ellas es Tatiana León, quien a través del Rotafono de RPP denunció maltrato.

La señora indicó que se despertó agripada y congestionada este jueves 1 de diciembre, con todos los síntomas del virus; por eso, decidió irse al Parque Sinchi Roca, que se ubica en el distrito limeño de Comas, para hacer una correspondiente prueba y saber si se contagió o no.

Sin embargo, cuando acudió al establecimiento observó una enorme fila; lo hizo a las 10.00 a. m. aproximadamente. Lo peor fue que todas las personas se encontraban de pie y bajo el sol, unas en peor estado de salud que otras. Muchos se fueron porque la atención también era pésima.

La señora mostró su queja por la pésima atención recibida en el Parque Sinchi Roca | Fuente: Rotafono

Los signos que presentó la mujer fueron dolor de cabeza, de garganta y de cuerpo. Luego de alrededor 5 horas, a las 3.00 p. m. aproximadamente, fue recibida por los médicos y le hicieron su prueba de descarte contra la COVID-19. Ella salió positivo y le dieron algunas medicinas, y regresó a su casa.

No obstante, pidió un mejor trato para los ciudadanos que acuden al lugar, más orden y una mejor atención; así como, que coloquen carpas y/o sillas para los que están en las filas esperando, pues la mayoría está en condiciones no saludables.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot