menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Independencia: vecinos reportan falta de agua desde hace más de dos meses

Son 38 casas las que se encuentran afectadas; y, aunque hay días que llega el agua, solo sucede entre 6:00 a.m. a 8:00 a.m. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Ciudadanos afectados señalaron que llaman a Sedapal, pero nadie les contesta.

¿Cuándo ocurrió?

28/01/2024 • 15:00

¿Dónde sucedió?

location location Independencia, Lima

Más material del caso:

César Ramos de la Cruz reportó al Rotafono de RPP, que se encuentran sin el servicio de agua desde el pasado 28 de enero, en el asentamiento humano 27 de Marzo, ubicado en el distrito limeño de Independencia.

El ciudadano indicó que son 38 casas las que se encuentran afectadas; y, aunque hay días que llega el agua, solo sucede entre 6:00 a.m. a 8:00 a.m., por lo que resulta prácticamente imposible reunir suficiente agua para todas las actividades durante el día.

Asimismo, César señaló que vienen camiones cisterna a vender agua, en donde cada contenedor de Rotoplast cuesta S/10. Sin embargo, no puede acceder a ella todos los días ya que no tienen los recursos económicos suficientes. El señor resaltó que el agua, siendo un líquido elemento, es de vital importancia, y en esta temporada de sofocante calor, mucho más.

Varios ciudadanos de la zona afirman que han tratado de comunicarse con la línea de reclamos de Sedapal, pero nadie responde las llamadas. Por este motivo, las familias del asentamiento humano piden que se brinde una solución lo más pronto posible al tratarse de un servicio básico y elemental.

Sedapal informa

Sedapal dio a conocer mediante un comunicado que su personal acudió al lugar de los hechos y luego de una inspección determinaron que no se trataba de un corte del servicio, si no de una baja presión en el pilón que abastece al asentamiento humano 27 de marzo. La disminución se debe a un mal uso del pilón, por lo que el caso fue derivado al área correspondiente para que se tome las medidas correspondientes. De igual manera, la empresa que brinda el servicio se comprometió a supervisar el caso hasta que se brinde una solución.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot