menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Molina: adulta mayor logró conseguir cita en el Hospital Carlos Alcántara

La señora informó que ha intentado obtener una cita por la aplicación y vía llamada | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | La señora de 77 años logró conseguir cita luego de esperar durante un mes y medio por una cita en el área de Reumatología del Hospital Carlos Alcántara de La Molina.

¿Cuándo ocurrió?

21/02/2024 • 13:30

¿Dónde sucedió?

location location La Molina, Lima

Más material del caso:

Gladys Vallejos Valenzuela es una ciudadana de 77 años que desde hace diez días presenta múltiples dolores en la cadera y padece de escoliosis. Ella ha intentado conseguir desde hace un mes y medio una cita en el Hospital Carlos Alcántara Butterfield, ubicado en el distrito limeño de La Molina, pero no tenía éxito alguno.

La adulta mayor necesitaba ser atendida por el área de Reumatología, luego de reportar su caso mediante el Rotafono de RPP Noticias representantes de EsSalud se comunicaron con la paciente para otorgarle una cita para este jueves 22 de febrero al mediodía.

Tras recibir esta gran noticia la ciudadana tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono por apoyarla difundiendo y lograr que su caso sea escuchado por las entidades correspondientes.

“Inmensamente agradecida y sorprendida también por la respuesta inmediata al recibir hoy una llamada del hospital Alcántara para darme una cita por reumatología.”, declaró Gladys.

[NOTA ORIGINAL]

La paciente requería ser atendida por el área de Reumatología para que la vea un especialista, pero ni siquiera había la opción para atenderse en esta materia, pues por teléfono le habían dicho que no hay citas aperturadas. Por eso, a través de llamadas y de la aplicación tuvo que solicitar una consulta para Medicina General. Sin embargo, la negativa fuera misma, ya que no le respondían y siempre queda pendiente.

La señora contó que esta situación en el hospital Alcántara es reiterativa, ya que el año pasado se tardó tres meses en obtener una cita en la misma área. Del mismo modo, señaló que hay varias personas que están en la misma condición que ella en este centro de salud. Por eso, exige que tomen las acciones correctivas para que no ocurran estos incidentes.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot