menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

La Molina: adulta mayor obtuvo cita para área de oftalmología

Paciente obtiene cita en hospital de Essalud | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Paciente podrá continuar con su tratamiento y recibir sus medicamentos en hospital Carlos Álcantara de La Molina

¿Cuándo ocurrió?

10/10/2023 • 10:22

¿Dónde sucedió?

location location LA MOLINA, Lima

Más material del caso:

Más aliviada se encuentra la ciudadana Judith López Nieto tras obtener la cita que necesitaba para el área de oftalmología en el Hospital Carlos Alcántara de La Molina.

“Agradecida de todo corazón, el haberse hecho realidad la cita para el 24 de octubre para que me vean los ojos”, dijo la señora Judith

“Sino hubieran intercedido, no hubiera obtenido la cita”, expresó

Judith dijo que la gente que necesita, siempre tenga una puerta abierta para que ustedes ( Rotafono) hagan las peticiones a las autoridades.

[NOTA ORIGINAL]

Judith Josefina López Nieto se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias a inicio de julio para solicitar una cita en el área de oftalmología en el Hospital Carlos Alcántara Butterfield, ubicado en el distrito limeño de La Molina. Tras el pedido de ayuda reportado han pasado tres meses y nuevamente tiene problemas para atenderse.

La señora tiene 76 años y padece de glaucoma; por ello, necesita comprar medicamentos y continuar con su tratamiento. Ella no posee los recursos económicos para costear un centro médico particular ni para comprar estas medicinas y ahora no logra obtener una nueva cita en dicho hospital.

La anciana contó que hace un mes le dieron su última receta, pero que cada vez que se acaba debe volver a sacar otra cita, la cual es muy difícil. Asimismo, agregó que en pandemia esto era automático y del mismo Carlos Alcántara la llamaban y le programaban para que le den sus medicinas.

No obstante, en la actualidad no es así y le han dicho que no hay cupos y la cola nunca avanza; por esta razón, pide a través del Rotafono de RPP ayuda para atenderse y continuar con su tratamiento y, de esta manera, pueda terminar con sus problemas en la vista.

La señora Judith añadió que tiene que hacerse un examen en EsSalud Larco y desde el Hospital Carlos Alcántara mandaron una referencia, pero le dijeron que tampoco hay cita.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot