La señora informó que ha intentado obtener una cita por la aplicación y vía llamada | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | La señora de 77 años espera desde hace un mes y medio por una cita en el área de Reumatología del Hospital Carlos Alcántara de La Molina, ya que tiene dolores en la cadera.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
La Molina, Lima
Más material del caso:
Gladys Vallejos Valenzuela es una ciudadana de 77 años que desde hace diez días presenta múltiples dolores en la cadera y padece de escoliosis. Ella ha intentado conseguir desde hace un mes y medio una cita en el Hospital Carlos Alcántara Butterfield, ubicado en el distrito limeño de La Molina, pero no ha tenido éxito alguno.
La adulta mayor necesita atenderse en el área de Reumatología para que la vea un especialista, pero ni siquiera hay la opción para atenderse en esta materia y por teléfono le han dicho que no hay citas aperturadas. Por eso, a través de llamadas y de la aplicación ha tenido que solicitar una consulta para Medicina General.
Sin embargo, la negativa es la misma, ya que no le responden y siempre queda pendiente. Por eso se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias, para hacer su pedido público y pedir apoyo a las autoridades respectivas y agilicen los trámites, pues es una persona de edad y cualquier problema puede ser grave para su salud.
La señora contó que esta situación en el hospital Alcántara es reiterativa, ya que el año pasado se tardó tres meses en obtener una cita en la misma área. Del mismo modo, señaló que hay varias personas que están en la misma condición que ella en este centro de salud. Por eso, exige que tomen las acciones correctivas para que no ocurran estos incidentes.
En el aplicativo no hay la opción de Reumatología | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.