Mujer de 90 años logra ser atendida | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP| Genoveva de la Cruz Granda ya es atendida y monitoreada por personal médico, gracias a difusión del Rotafono de RPP.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
La Vicoria, Lima
Más material del caso:
Jorge Díaz de la Cruz tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono de RPP por difundir el caso de su madre de 90 años, quien tiene secuelas de un infarto cerebral que tuvo en 2006.
Explicó que representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) se contactaron para apoyarlo con la atención médica de su madre.
La atención de Genoveva se dará en el Policlínico de San Luis donde será monitoreada constantemente, pues recordemos que tiene dificultades para alimentarse, retener la comida y para caminar.
El hijo de Genoveva de la Cruz explicó que llevó a su madre el 1 de agosto a emergencias del hospital Guillermo Almenara porque no se le podía alimentar, ya que todo alimento o medicina que consumía era devuelto. Sin embargo, la mantuvieron sentada en una silla de ruedas por falta de camas durante tres días, fue atendida y estabilizada pero no recibió un diagnóstico.
La señora padece de hipertensión, diabetes, alteraciones de la memoria, dificultad para alimentarse, retener la comida y para caminar. Por esta razón que Jorge ha hecho la solicitud a PADOMI para que la atención y tratamiento continúe en el domicilio debido a sus múltiples problemas de salud y su avanzada edad.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.