¿Qué pasó?
El señor fue a sacar unas fotocopias a un local ubicado en el distrito limeño de Los Olivos y en menos de cinco minutos unos delincuentes se llevaron su moto.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
LOS OLIVOS, Lima
Más material del caso:
El señor Joel Chumbes se comunicó con el Rotafono de RPP este viernes 11 de noviembre para reportar el robo de su moto, la cual es su herramienta de trabajo. El hecho ocurrió este último jueves por la tarde en la avenida Alfredo Mendiola 6315, en el distrito limeño de Los Olivos.
El joven narró que acudió a las cinco de la tarde aproximadamente a unas galerías al frente de la Universidad César Vallejo para sacar una fotocopia de un documento y dejó estacionada su moto afuera del local, ya que no había lugar donde dejarla; lo hizo con su respectiva cadena.
Sin embargo, toda la seguridad colocada a su moto no sirvió para nada porque los delincuentes no tardaron más de cinco minutos en deshacerse de ella e irse con su vehículo, en plena luz del día y con los peatones caminando a sus costados, sin que ninguno haga nada o se de cuenta del delito.
La moto fue robada por dos sujetos en cuestión de minutos | Fuente: Rotafono
Joel Chumbes contó que los delincuentes le llamaron al teléfono, no sabe cómo obtuvieron su número, y le dijeron que tenían todos sus datos personales, más la dirección de su hogar. Asimismo, le pidieron una determinada cantidad de dinero para que recupere su medio de transporte.
El joven manifestó que el hombre que conversó con él, le pidió 2 000 soles a cambio de la devolución, pero el dueño de la moto le advirtió que no tenía tanta plata y que tampoco sabía cómo conseguirla porque ese vehículo lo usa para trabajar y no está a su nombre; si no al de la empresa; así como el seguro.
En el dialogo grabado por el señor Joel se nota claramente las amenazas del sujeto que lo llamó, pues le recalca que no vaya a la comisaría, que no le diga nada a ninguna autoridad y que no corte porque se "atendrá a las consecuencias".
El joven posó con su moto, que es su instrumento de trabajo | Fuente: Rotafono
Chumbes cortó la llamada porque iba a pedirle un adelanto de sueldo a su jefe y volvieron a comunicarse con él horas después. Pero, a esas alturas Joel ya había denunciado a la comisaría más cercana; sin embargo, esto ya lo sabía el ladrón y le dijo al dueño de la moto que le diera lo que pide, pero este no tenía tal cantidad de plata ni se sentía totalmente seguro del trato.
Al final, el hombre decidió alertar su caso al Rotafono para intentar que la policía actúe más rápido, den con los rateros y tengan de nuevo su moto.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.
El señor contó que en un primer momento la comisaría no quiso tomar su caso. | Fuente: Rotafono