Personal del Sedapal acudió a solucionar la emergencia | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Decenas de familias se encontraban en peligro de quedarse sin agua y luz por filtración de agua.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Magdalena del Mar, Lima
Más material del caso:
Una emergencia con el servicio de agua potable fue superada tras la denuncia realizada por vecinos del distrito de Magdalena del Mar.
Los residentes del edificio ubicado en la cuadra 10 del jirón Tacna llamaron alarmados al Rotafono de RPP para informar sobre la filtración de agua que estaba inundando la zona del estacionamiento.
Luego de la difusión, personal de Sedapal acudió al lugar para atender la incidencia. Durante la inspección, se identificó que la fuga de agua fue causada por un accesorio antiguo, específicamente un codo en la salida de conexión domiciliaria. El equipo llevó a cabo las excavaciones necesarias y realizaron la reparación de la tubería domiciliaria culminando con éxito en la madrugada del jueves
Tras estas acciones, el flujo de agua volvió a su curso normal, asegurando así el abastecimiento adecuado a la cisterna del condominio afectado. A esta hora el servicio se encuentra en óptimas condiciones y conforme con el abastecimiento establecido.
Los residentes expresaron su agradecimiento al Rotafono de RPP por la resolución de la emergencia en tan corto plzo.
Los vecinos indicaron que incluso recibieron agua de una cisterna para no quedar desabastecidos durante las horas que duraron los trabajos.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) también acudió a la zona para verificar los trabajos que llevó a cabo el personal de Sedapal.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.