menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Puente Piedra: reportan falta de agua en asentamiento humano desde hace 22 días

Vecinos no tienen agua desde instalación de medidor | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Vecinos del asentamiento humano Ampliación Raimondi, en Puente Piedra, no cuentan con servicio de agua y son impedidos de refrescarse del calor.

¿Cuándo ocurrió?

06/02/2024 • 15:39

¿Dónde sucedió?

location location Puente Piedra, Lima

Más material del caso:

Pronunciamiento de Sedapal

Sedapal informó que durante la tarde se registró una obstrucción en la red de agua que abastece al asentamiento humano Ampliación Raimondi, ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra. Esto afectó al suministro de agua para los residentes de esta zona.

Por esa razón, indicaron que trabajadores acudieron al lugar para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento para solucionar esta situación. Del mismo modo, se recalca que las labores se extenderán hasta mañana.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua, Sedpal dispuso su distribución a través de camiones cisterna, y se comprometió a abastecer hasta la finalización de los trabajos.

agua-puente-piedra_281860.jpg

Trabajadores fueron al asentamiento humano en Puente Piedra para hacer los trabajos respectivos | Fuente: Rotafono

Milton Maslucan Chuquibala se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde hace 23 días los vecinos del asentamiento humano Ampliación Antonio Raimondi, ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra, no tienen agua.

El ciudadano contó que las familias de la zona tenían el servicio en ciertos horarios: en la mañana, desde las 5 a.m. hasta las 8 a.m., y en la tarde – noche, entre las 6 p. m. y 8 p. m. Sin embargo, desde el 15 de enero no cuentan con el líquido elemento en ningún horario.

Los residentes se han comunicado con Sedapal para informar este problema, pero hasta la fecha no han recibido solución alguna. “Llegan [los trabajadores de Sedapal], miran el medidor e indican que falta presión”, declaró el vecino.

Vecinos afectados

Los moradores señalaron que se vieron impedidos de asearse, de refrescarse del intenso calor y de lavar sus alimentos, ya que son muchos días sin este servicio. También, agregaron que el problema inició con la instalación de un medidor y no hay solución. Tal es el caso de Milton, quien vive en la manzana F, lote 1.

Por esta razón, los vecinos tomaron la iniciativa de buscar cuál es el problema por sus propios medios, pero tampoco encontraron nada. Fue así que encontraron una conexión con un caño que, al ser abierto, sí sale agua y se dieron cuenta que el problema era la presión.

Los ciudadanos piden apoyo de Sedapal para que les brinde cuanto antes una solución ya que con la presencia del calor necesitan el servicio.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot