¿Qué pasó?
Familias de diferentes zonas de Manchay no cuentan con los servicios de agua y desagüe en sus viviendas y exigieron el servicio frente al Ministerio de Vivienda.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Isidro, Lima
Más material del caso:
Un gran número de personas se juntaron en los exteriores del edificio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicado en la avenida República de Panamá, en el distrito limeño de San Isidro para exigir que el servicio de agua y desagüe.
Este grupo vive en la localidad de Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac y son 42 mil familias las afectadas. La situación es insostenible; por eso, piden a las autoridades correspondiente que les hagan caso e inicien las acciones respectivas para proporcionar el servicio.
A través de la aplicación del Rotafono de RPP Noticias, los ciudadanos reportaron esta protesta e indicaron que solamente desean tener una mejor calidad de vida. Con carteles e instrumentos de sonido ocuparon parte de la pista para manifestar su indignación y su pedido frente al Ministerio de Vivienda.
Jesús Tapia, presidente de la Asociación de vivienda Miguel Grau Seminario, de la zona Retamal de Manchay dijo que Sedapal debe terminar con las obras de acuerdo con el cronograma establecido, que viene desde el 2019. "Vamos cuatro años, en la cual no culminan. Está avanzado a un 82%. Ellos se comprometieron para el mes de mayo”, declaró.
Sin embargo, el señor indicó que es prácticamente imposible que terminen las obras en la fecha propuesta. Por ello, padres de familia con hijos acudieron al lugar y se unieron más ciudadanos de otros lados de la capital, todos con el mismo objetivo, agua y alcantarillado en sus hogares.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe