¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | La empresa Enel se comprometió a solucionar el problema de las familias en tres oportunidades, pero sin éxito.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Juan de Lurigancho, Lima
Más material del caso:
Vidal Gerardo Aragón Figueroa se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la falta del servicio eléctrico en su vivienda, ubicada en la cuadra siete de la calle Las grosellas en la urbanización Las flores de primavera, en el distro limeño de San Juan de Lurigancho, desde el sábado 30 de diciembre. En la casa viven cinco familias que se ven totalmente afectadas.
Las familias pasaron las fiestas de Año Nuevo en medio de la oscuridad, pues al presentarse el problema Vidal se comunicó con Enel para dar aviso de lo sucedido. La empresa le informó que esperaban restablecer el servicio en la casa afectada el 31 de diciembre alrededor de las 5.00 a. m., pero reprogramaron el restablecimiento para horas mas tarde del último día del año; sin embargo, ello no sucedió.
Este lunes 1 de enero los afectados volvieron a comunicarse con Enel para reportar nuevamente la avería. Respondieron que esperaban solucionar el problema para las 6.58 a. m., pero ello no ocurrió.
Para las 9 a. m. la familia fue informando de que los técnicos estaban trabajando en solucionar la incidencia. Durante ese horario se enviaron a trabajadores de la compañía únicamente para que diagnostiquen y encuentren la razón de la avería.
El personal indicó a las familias que el problema era subterráneo y que empleados deberán acercarse a solucionarlo. Por su parte, Enel se comprometió a enviarlos hoy.
Sin embargo, la empresa de servicios informó nuevamente a los afectados que han reprogramado la atención de su problema para el martes 2 de enero a las 9 p. m.
Por ello, piden a Enel tomar medidas cuanto antes, ya que la comida comprada para celebrar Año Nuevo se está malogrando y no se ha podido festejar como deseaban.
Familia pasó Año Nuevo sin luz porque Enel reprogramó el restablecimiento del servicio | Fuente: Rotafono
Este lunes Enel debió enviar personal pero volvieron a reprogramar la atención | Fuente: Rotafono
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