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Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: familias que pasaron Año Nuevo sin luz recuperaron el servicio

Familia recuperó la luz tras pasar año nuevo sin el servicio | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Tras el reporte hecho, la empresa Enel envió personal para solucionar la avería. Por ello, uno de sus vecinos tuvo palabras de agradecimiento hacia el Rotafono.

¿Cuándo ocurrió?

02/01/2024 • 15:11

¿Dónde sucedió?

location location San Juan de Lurigancho, Lima

Más material del caso:

Cinco familias pasaron las fiestas de Año Nuevo iluminados solamente por velas y fuegos artificiales, pero no por las luces de su casa, ya que presentaban un problema eléctrico desde el sábado 30 de diciembre. Su vivienda está ubicada en la cuadra siete de la calle Las grosellas, en la urbanización Las flores de Primavera, en el distro limeño de San Juan de Lurigancho.

Tras el reporte realizado a través del Rotafono de RPP Noticias en el programa La Rotativa del Aire Noche,, Enel envió a personal desde tempranas horas de la mañana de este hoy, martes 2 de enero para comenzar los trabajos de reparación que se necesitaba para que las cinco familias recuperen el servicio de luz.

Vidal Gerardo Aragón Figueroa tuvo palabras de agradecimiento por apoyarlo con la difusión de su caso. “Gracias a los amigos de RPP y del Rotafono por agilizar la avería eléctrica que inició el día 30 de diciembre del 2023 hasta el 2 de enero del 2024”, declaró el ciudadano.

Por su parte, la esposa del señor Vidal también agradeció la intervención del Rotafono en lo sucedido. “En nombre de toda mi familia y los integrantes de mi casa queremos agradecer el apoyo que nos han brindado”, dijo.

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Tras haber sido reprogramado en cuatro ocasiones el restablecimiento del servico finalemte fue enviado personal | Fuente: Rotafono

[NOTA ORIGINAL]

Las familias pasaron las fiestas de Año Nuevo en medio de la oscuridad, pues al presentarse el problema Vidal se comunicó con Enel para dar aviso de lo sucedido. La empresa le informó que esperaban restablecer el servicio en la casa afectada el 31 de diciembre alrededor de las 5.00 a. m., pero reprogramaron el restablecimiento para horas más tarde del último día del año; sin embargo, ello no sucedió.

Este lunes 1 de enero los afectados volvieron a comunicarse con Enel para reportar nuevamente la avería. Respondieron que esperaban solucionar el problema para las 6.58 a. m., pero ello no ocurrió.

Para las 9 a. m. la familia fue informando de que los técnicos estaban trabajando en solucionar la incidencia. Durante ese horario se enviaron a trabajadores de la compañía únicamente para que diagnostiquen y encuentren la razón de la avería.

El personal indicó a las familias que el problema era subterráneo y que empleados deberán acercarse a solucionarlo. Por su parte, Enel se comprometió a enviarlos hoy.

Sin embargo, la empresa de servicios informó nuevamente a los afectados que han reprogramado la atención de su problema para el martes 2 de enero a las 9 p. m.

Por ello, piden a Enel tomar medidas cuanto antes, ya que la comida comprada para celebrar Año Nuevo se está malogrando y no se ha podido festejar como deseaban.

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