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Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: Familias sin gas natural hace más de un año

Familias sin gas natural | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Los vecinos señalan que, tras la instalación, tuvieron el servicio un mes y luego fue cortado sin que les dieran una solución.

¿Cuándo ocurrió?

14/08/2023 • 13:34

¿Dónde sucedió?

location location SAN JUAN DE LURIGANCHO, Lima

Más material del caso:

El sueño del gas natural a domicilio solo le duró poco más de un mes a más de 12 familias del asentamiento humano Las Casuarinas ubicado a la altura del paradero 5 de Canto Grande en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La vecina Isabel Acero contó al Rotafono de RPP Noticias que la historia empezó en el mes de junio del 2022 cuando la empresa Cálidda les realiza la instalación que tanto esperaban. Un grupo de trabajadores colocó las tuberías y medidores, para ello rompieron la calle y paredes de las viviendas donde se instalaba el servicio.

Las familias adaptaron sus cocinas para dejar el tradicional el balón de gas licuado de petróleo; luego de la conclusión de los trabajos pudieron por fin comenzar a usar el gas natural y disfrutar de sus beneficios.

Por 15 días el servicio fue gratuito y trabajadores de la empresa acudían a verificar que todo funcionara correctamente; sin embargo, pasado un mes, sin mediar explicación alguna, realizaron trabajos en el punto de abasto y cortaron las conexiones. El sueño del gas natural se convertía en pesadilla.

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Trabajadores acudieron y no solucionaron desperfecto | Fuente: Rotafono

Más de un año sin servicio

La vecina señaló que una trabajadora de Cálidda les prometió que los trabajos de reparación tomarían un mes ya que había una instalación mal hecha: en compensación le dieron un balón de gas.

Desde esa fecha hasta la actualidad, las familias del asentamiento humano Las Casuarinas no han podido volver a contar con el gas natural.

El vecino Homero Romero Torres denunció que los recibos siguen llegando como si tuvieran gas. Agregó que algunas familias pagaron los recibos, pero igual no cuentan con el servicio.

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Los vecinos señalan que los recibos siguen llegando como si tuvieran gas | Fuente: Rotafono

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