menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: reportan corte de luz en la avenida Gran Chimú desde hace dos días

Bastantes negocios no pueden iniciar sus actividades porque no tienen electricidad | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Son 24 las casas afectadas en esta zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho que se han quedado sin electricidad desde la tarde del último sábado.

¿Cuándo ocurrió?

02/12/2023 • 17:50

¿Dónde sucedió?

location location San Juan de Lurigancho, Lima

Más material del caso:

Francesca Villanueva Matos se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde hace más de 48 horas más de dos docenas de familias que viven alrededor de la avenida Gran Chimú, en la zona de Zárate, distrito limeño de San Juan de Lurigancho no tienen electricidad.

La señora contó que el viernes hubo un corte de luz a las 7.00 p. m. que duró unos 30 o 40 minutos. Sin embargo, al día siguiente a las 5.50 p. m. escuchó una explosión que remeció a todo el vecindario y nuevamente se fue el servicio. Trabajadores de Enel llegaron al lugar para analizar la situación.

La mujer sostuvo que la empresa les dijo a los vecinos que se rompió una matriz subterránea y que su reparación iba a durar entre dos o tres horas. No obstante, han pasado más de 48 horas y todavía no hay luz en esta zona comercial de San Juan de Lurigancho, pues hay bastantes negocios.

El último domingo fue una cuadrilla para romper parte de la vía pública e hicieron los trabajos, pero la electricidad solamente regresó a una casa. La ciudadana detalló que son 24 viviendas afectadas y que está perjudicando mucho a las familias que tienen sus negocios ahí, ya que no han podido atender o lo han hecho en precarias condiciones.

Por esta razón, Francesca Villanueva exige a Enel que solucione el problema de inmediato porque la situación es insostenible. Además, exhorta a que las autoridades respectivas inicien acciones para que la empresa pueda arreglar el tema de la luz lo más rápido posible.

Enel ha contestado los reclamo de los vecinos en más de una ocasión | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot