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Servicios públicos

SJL: vecinos denuncian constantes problemas en el suministro eléctrico desde hace dos años

Vecino tienen problemas eléctricos desde hace dos años | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Vecinos señalaron que nuevamente desde el jueves 8 de febrero se presentan oscilaciones en el suministro eléctrico y, hasta el momento, no se acercan trabajadores de la empresa distribuidora para solucionar el caso.

¿Cuándo ocurrió?

09/02/2024 • 21:03

¿Dónde sucedió?

location location San Juan de Lurigancho, Lima

Más material del caso:

María Suárez Santa Cruz se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que desde horas de la tarde del viernes 9 de febrero los vecinos del asentamiento humano 5 de noviembre, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, tienen problemas en el suministro eléctrico. Además, explicó que esta situación se repite desde diciembre del 2022.

La vecina de la zona contó que los residentes se han comunicado con Enel para informar de este caso, pero, según refirió, la empresa que les brinda el servicio dejó un mensaje pregrabado donde indican que este sábado 10 se reestablecerá el servicio.

Los vecinos aseguraron que, cuando se presenta el problema, se envía a personal que cambian los fusibles y la luz regresa, pero a los días la energía vuelve a oscilar. Afirmaron que trabajadores de la empresa, en anteriores oportunidades, han explicado que este problema con el servicio continuará hasta que un especialista lo arregle ya que el cambio de fusibles no resuelve la deficiencia.

La última vez que la zona presentó oscilación de energía fue el 10 de diciembre, se enviaron a trabajadores para dar solución y casi dos meses después la avería ha vuelto.

Son dos años en los que los residentes han perdido dispositivos eléctricos, ya que se malograron por este problema. Los más afectados son aquellos que hacen trabajo remoto, los estudiantes que llevan clases virtuales y los negocios de la zona. Cabe señalar que esta dificultad ha sido aprovechada por los delincuentes que ya han robado casas debido a este problema.

Los vecinos afectados del asentamiento humano solicitan a Enel una solución definitiva para la baja intensidad en la energía eléctrica, específicamente el cambio de la matriz de cableado para que el problema no se vuelva a presentar.

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