¿Qué pasó?
Choferes realizan maniobras temerarias y conducen en sentido contrario a la altura la cuadra 5 de la avenida Bartolomé de las Casas en el distrito limeño de San Martín de Porres.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Martin de Porres, Lima
Más material del caso:
El caos vehicular se apodera cada mañana en la cuadra 5 de la avenida Bartolomé de las Casas en el distrito limeño de San Martín de Porres. El motivo: conductores manejan en sentido contrario con el fin de seguir su ruta por el jiron Alhelí.
Pese a que es una avenida de doble vía, algunos choferes prefieren ingresar por la pista contraria para poder girar a la izquierda y seguir con sus destinos. La nula presencia policial en la zona hace que se cometan esta grave infracción al tránsito que en cualquier momento podria generar un accidente de tránsito
Un conductor, que se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias, señaló que muy cerca se ubica la institución educativa José María Arguedas por lo que decenas de escolares caminan por dicha avenida con sus familiares y están en peligro de sufrir un atropello. Asimismo pidió a la policía de tránsito que acuda a la zona y ponga orden y sancione a quienes infrinjan el reglamento nacional de tránsito.
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, a quién circula en sentido contrario al autorizado se le aplica la papeleta M16 que corresponde al 12% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 596 soles, además se descuenta 80 puntos al récord del conductor.
No hay retención del vehículo pero no se aplica descuento alguno a la infracción.
Solo cuando si la policía o la autoridad que corresponda considera que es necesario conducir en el sentido contrario de una vía no se aplicará la papelera.