¿Qué pasó?
Las perritas aparecieron deambulando por la avenida Tomás Valle en el distrito limeño de San Martín de Porres. Ahora buscan un hogar donde puedan darle alegría a su nueva familia.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
SAN MARTIN DE PORRES, Lima
Más material del caso:
Morena (6 años) y Canela (4 meses) son dos perritas mestizas, juguetonas, cariñosas y dóciles. Aparecieron abandonadas, el pasado miércoles 24 de mayo, en las inmediaciones del colegio Monserrat de la avenida Tomás Valle en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Todo hace indicar que sus dueños las dejaron durante el día para que algún escolar las pudiera recoger, sin embargo, nadie se las llevó. Las perritas deambularon y llegaron hasta un condominio ubicado en Tomás Valle cruce con Germán Aguirre en el mismo distrito. Josefina Castañeda vecina del condominio contó al Rotafono de RPP Noticias que el vigilante del condominio las dejó entrar pensando que serían de alguno de los vecinos, pero nadie las reclamó. Algunas personas de buen corazón decidieron ubicarlas en un pequeño espacio dándoles alimentación y cuidado.Lamentablemente no las podían tener en un departamento ya que tienen sus mascotas.
Morena y Canela recibían cuidados temporales en un condominio | Fuente: Rotafono
Josefina comentó que se pegaron afiches por los alrededores de la avenida Tomás Valle para que alguien las pueda adoptar sin resultados positivos. Explicó que con el transcurrir de los días la presencia de Morena y Canela comenzó a incomodar a algunos vecinos hasta que el miércoles 31 desaparecieron del condominio.
Se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad para saber quién se las había llevado, pero éstas fueron negadas. Josefina junto a otras vecinas comenzaron la búsqueda de Morena y Canela por calles y avenidas de San Martín de Porres hasta que otro vecino las encontró en un mercado Santa Rosa de la avenida Universitaria.
El mismo vecino las llevó a su departamento en el condominio pero de manera temporal hasta que se pueda conseguir un hogar definitivo Josefina señaló que Morena y Canela están vacunadas, desparatizadas, con su antipulgas y solo a la espera de encontrar una familia que los quiera tener para siempre.
Morena y Canela necesitan una familia que las adopte | Fuente: Rotafono