¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Vecinos de la urbanización Ingeniería, en el distrito limeño de San Martín de Porres informaron que llevan más de un día entero sin el servicio de electricidad.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Martín de Porres, Lima
Más material del caso:
Ernesto Valverde se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo porque las viviendas de la urbanización Ingeniería, ubicadas en el distrito limeño de San Martín de Porres llevan más de 24 horas sin electricidad. Los vecinos de la zona piden que se reestablezca el servicio cuanto antes.
El ciudadano contó que al promediar las 8.00 a. m. del último domingo se fue la luz en su casa y varios hogares de alrededor estaban en la misma situación. El hombre sostuvo que un aproximado de 40 casas siguen sin este servicio, ya que comprende las cuadra 5, 6 y 7 de la calle Joaquín Capella y seis manzanas alrededor.
El señor señaló que la situación se ha tornado muy problemática debido a que la comida preparada se ha malogrado; así como, los diversos alimentos que deben mantenerse en refrigeración. Y es que la refrigeradora y diversos aparatos electrónicos no se pueden utilizar y están apagados porque pueden estropearse.
Otro problema que mencionó Ernesto Valverde fue que los vecinos necesitan trabajar, pues algunos lo hacen de manera remota y no pueden hacerlo. Asimismo, añadió que ha intentado comunicarse con Enel, la empresa correspondiente de la electricidad y dijo que no responden.
Él sostuvo que hoy, lunes 5 de junio un motorizado de Enel se acercó a la zona a constatar que no hay luz en la urbanización Ingeniería, pero no arregló nada y tampoco dijo cuando van a solucionar el problema. Por ello, el ciudadano exige que vayan a la zona para que los vecinos puedan hacer su vida con normalidad otra vez.
Un aproximado de 40 familias se han visto afectadas por el corte de luz | Fuente: Rotafono
Respuesta de ENEL
En un comunicado la empresa ENEL lamentó los inconvenientes generados a sus clientes. Señalan que el sábado 3 tomaron conocimiento del caso y un equipo se acercó al punto donde se encontró una filtración de agua que afectaba a las conexiones eléctricas. Inmediatamente se alertó a Sedapal de la situación para que pueda darle solución, ya que la misma supone un riesgo para el trabajo eléctrico.
La empresa agregó que actualmente, están a la espera de que Sedapal pueda culminar con los trabajos correspondientes, para normalizar el servicio eléctrico lo antes posible.
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