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Servicios públicos

San Martín de Porres: vecinos de Santa Virginia no cuentan con agua desde hace varios meses

Los vecinos se las ingenian para tener agua en sus casas | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Las familias que viven en el asentamiento humano Santa Virginia, en San Martín de Porres no tienen el servicio de agua desde mediados del año pasado.

¿Cuándo ocurrió?

08/04/2024 • 10:00

¿Dónde sucedió?

location location San Martín de Porres, Lima

Más material del caso:

Raúl César Rivera Ramirez se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para informar que desde agosto del año pasado los vecinos del asentamiento humano Santa Virginia, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres no tienen agua. Por ello, hace esta denuncia pública para que Sedapal actúe de inmediato.

El señor contó que las familias pagan un monto económico mensual a la empresa que proporciona el servicio. Sin embargo, no cuentan con agua potable actualmente y los vecinos han tenido que comprar un motor de agua entre todos para abastecerse, ya que la entidad respectiva no les ha solucionado este problema.

El ciudadano dijo que varias personas de la zona han reclamado a Sedapal, pero no le han dado ninguna solución. El hombre relató que los vecinos hacen cola para juntar agua y no tener más problemas en el día a día, ya que los menores de edad y adultos mayores son los que más sufren.

Raúl Rivera manifestó que las familias que residen ahí no tienen los recursos económicos necesarios para pagar por un servicio que no tienen. Por ello, exigen que Sedapal no les cobre el monto y que vayan a la zona para hacer las instalaciones requeridas y que tengan agua todos los días.

El ciudadano indicó que Sedapal sigue cobrando como si tuviera el servicio | Fuente: Rotafono

Sedapal informa

Tras el reporte realizado Sedapal informó que se realizó una inspección en el asentamiento humano para asegurar la continuidad del suministro de agua en los pilones. Luego de la evaluación confirmaron que el servicio sigue disponible y se verificó que la presión en la caja alcanza la medida adecuada.

La empresa de servicios resaltó a la comunidad que los pilones están diseñados para ser usados exclusivamente con caños, por lo que no están destinados para ser una fuente directa de abastecimiento de la población. Pese a ello, Sedapal se comprometió a monitorear el caso y explicar a los usuarios el uso adecuado del pilón para que no se confunda el nivel de presión con la falta de agua.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
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