menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

San Martín de Porres: vecinos reportan que solo tienen agua una hora al día

San Martín de Porres: vecinos sufren por el corte de agua desde hace cuatro días | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Los vecinos de la avenida 12 de Octubre reportaron que que solo tienen el servicio de agua de cinco a seis de la mañana, pero la presión es baja. Ellos piden a Sedapal que puedan solucionar el problema en San Martín de Porres.

¿Cuándo ocurrió?

31/01/2023 • 00:00

¿Dónde sucedió?

location location San Martín de Porres, Lima

Más material del caso:

Los vecinos de las cuadras 36 y 38 de la avenida 12 de Octubre, en el distrito limeño de San Martín de Porres, reportan que no cuentan con el servicio de agua. La señora Rocío Baltazar, una moradora afectada, informó que tienen este problema desde el 27 de enero y que Sedapal no los notificó con anticipación.

La ciudadana explicó que esta situación empezó hace cinco días debido a una fuga de agua. “Vino Sedapal, resolvió el tema. Pero, a raíz de esto tenemos baja presión o no tenemos agua”, contó la señora Rocío al Rotafono de RPP.

Durante el día, los vecinos de la zona cuentan agua entre las cinco y seis de la mañana. Sin embargo, según explicó la ciudadana, la presión es tan baja que no puede recaudar la suficiente cantidad para las actividades que realiza durante el día.

La vecina, incómoda por la situación, consultó a Sedapal al respecto. La entidad le contestó que durante el verano los segundos y tercer piso no cuentan con el servicio de agua. “Llevó más de quince años viviendo acá y nunca he pasado por este problema. Si bien es cierto que durante el verano hay baja presión, pero esto no quiere decir que no haya agua”, dijo la señora Rocío.

whatsapp-image-2023-01-31-at-10-21-11-am_183522.jpeg

Los vecinos solo pueden recaudar agua entre las cinco y seis de la mañana, pero la presión es baja. | Fuente: Rotafono

Debido a este inconveniente, la señora debe comprar bidones de agua para poder lavar y cocinar la comida en su vivienda. “En mi casa, tenemos un adulto mayor y dos niñas de tres años. El agua es indispensable para toda familia”, dijo la vecina.

Ante esto, los vecinos piden a Sedapal que puedan atender la emergencia y, de esta forma, se restablezca el servicio regular.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot