menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Miguel: vecinos reportan baja tensión en el fluido eléctrico desde hace dos días

Las luces comenzaron a parpadear desde la madrugada del sábado | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Los vecinos de un edificio, ubicado en la cuadra 1 de la calle Munaysenca del distrito limeño de San Miguel, reportaron problemas eléctricos desde el sábado 13 de enero.

¿Cuándo ocurrió?

15/01/2024 • 08:47

¿Dónde sucedió?

location location San Miguel , Lima

Más material del caso:

Pilar Santamaria reportó baja tensión de luz en el edificio en el que vive, ubicado en la cuadra 1 de la calle Munaysenca del distrito limeño de San Miguel, desde la mañana del sábado 13 de enero.

A través del Rotafono de RPP Noticias la ciudadana pidió a Enel enviar a trabajadores a la zona para arreglar el problema y restablecer el servicio, ya que los vecinos tampoco cuentan con agua porque la bomba que abastece a la edificación funciona con electricidad. La vecina informó que este problema se presentó hace una semana, pero el servicio normal se reestableció rápidamente.

Los moradores han informado a Enel del problema desde el sábado, la empresa se comprometió a enviar personal ese mismo día, pero no llegaron. La cuadrilla de trabajadores llegó el domingo a las 8.20 a.m., los residentes afirman que estuvieron un momento y se fueron sin dar información a los usuarios. Desde entonces la empresa se comprometió a restablecer el servicio, pero hasta la fecha no sucede.

En el edificio viven adultos mayores y hay un vecino recientemente operado, ellos necesitan usar el ascensor para movilizarse, pero a falta de electricidad se ven obligados a bajar las escaleras, corriendo el riesgo de caerse. 

Esta mañana los residentes se volvieron a comunicar con Enel, afirman que no les brindaron ninguna solución y no dan un horario de visita.

Por la baja tensión en la electricidad hay artefactos eléctricos que se han malogrado, así como la comida comprada para la semana. Por ello, los vecinos piden a Enel disponer el envío de trabajadores para que encuentren el problema y restablezcan el flujo normal del servicio.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot