¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Durante más de cinco días los vecinos del edificio en problema no pudieron usar el ascensor y aguas sucias invadieron sus departamentos ubicados en San Miguel.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Miguel, Lima
Más material del caso:
Annaly Ulloa se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias este último fin de semana para solicitar apoyo con respecto a una filtración de desagüe en el edificio ubicado en la cuadra 4 de la calle Hermanos Catari, en el distrito limeño de San Miguel. Tras el reporte hecho, se solucionó el problema.
La ciudadana contó que esta situación del buzón malogrado ocurrió desde el pasado martes 10 de octubre, sin ningún pronunciamiento o acción correctiva alguna. Esta agua contaminada venía del techo y desembocaba en unas tuberías que daban con unos cables de luz; por lo que, la situación empeoró.
Por esa razón, Enel, la empresa encargada de los suministros eléctricos, indicó que procedió a desactivar los ascensores del edificio. Los más perjudicados fueron las familias que viven en el séptimo piso. Sedapal acudió a la zona e hizo algunos trabajos, pero no arregló la desesperante situación.
RPP cogió el pedido de ayuda de la señora a través del Rotafono y en menos de 24 horas, ambas entidades solucionaron el problema. Los vecinos del lugar tuvieron palabras de agradecimiento por ayudarles y señalaron que los ascensores ya funcionan y la filtración fue controlada.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.