¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Un comensal era el objetivo de los atacantes y fue herido de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital del Callao.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Miguel, Lima
Más material del caso:
Un suboficial en retiro de la Policía Nacional, que trabajaba como vigilante en el restaurante El Tronco en San Miguel, fue asesinado por intentar repeler un ataque de sicarios a un comensal.
El crimen ocurrió en el conocido local ubicado en la cuadra 34 de la avenida La Marina cuando cuatro delincuentes, que llegaron en dos motos lineales, ingresaron al local para dispararle a uno de los comensales.
Al momento que se retiraban, el suboficial intentó intervenir, pero recibió tres balazos. Fue trasladado a una clínica cercana donde los médicos confirmaron su deceso.
El comensal fue herido de gravedad y trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao donde se debate entre la vida y la muerte.
Uno de los delincuentes intentó huir corriendo, pero fue detenido en la calle José Marti, a 50 metros del restaurante, por efectivos del Serenazgo de San Miguel y efectivos policiales de la comisaría de Maranga. Antes de la detención arrojó el arma de fuego en un jardín. El sicario fue identificado como Anderson Vera Burga, de 20 años, quien tenía antescedentes por robo agravado y tentativa de secuestro, tenía requisitoria vigente por tenencia ilegal de armas.
El detenido, que vestía polera negra, buzo con franjas amarillas y zapatillas fue trasladado a la Dirincri de San Miguel para las investigaciones correspondientes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.