Marina pudo ser atendida tras exponer su denuncia en RPP. | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
La adulta mayor no recibía atención médica tras sufrir una fractura de cadera y llevaba semanas esperando en Surco.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Surco , Lima
Más material del caso:
La señora Marina Lukis Martínez de 80 años recibió atención médica, luego de esperar semanas y hacer pública su denuncia a través del Rotafono. El personal del Padomi de EsSalud se contactó con la adulta mayor para programar una visita en su hogar.
Hay que recordar, que la adulta mayor narró que el pasado 17 de septiembre, cuando se dirigía al baño sufrió una caída y se fracturó la cadera. Doña Marina fue trasladada de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde luego de varios exámenes médicos programaron una operación el 1 de noviembre, pero durante la intervención quirúrgica le dio un infarto y se suspendió.
Los doctores le informaron que no podrían volver a realizarle la operación, pero le indicaron que recibiría tratamiento como parte de su recuperación; sin embargo, solo pasó por 12 terapias luego le enviaron a su casa.
Doña Marina estuvo solicitando apoyo a Padomi de EsSalud para que acudan a su domicilio a evaluarla, pero le dijeron que deben pasar más de 45 días para que tenga una respuesta. Sin embargo, era urgente que le revise un cardiólogo, neurólogo, oftalmólogo y traumatólogo, tras estar varios días sin salir de casa porque se encuentra postrada en una cama por la fractura de cadera que sufrió.
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