¿Qué pasó?
Rotafono de RPP |zona alta del lugar tendría estragos al abastecer a la comunidad de agua. Vecinos exigen que Sedapal se encargue de solucionarlo inmediatamente.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Villa María del Triunfo, Lima
Más material del caso:
La ciudadana Isabel Molina se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar que, desde hace tres días, no cuenta con el servicio de agua potable en su domicilio, ubicado en la zona 26 C del asentamiento humano Virgen del Carmen en Nueva Esperanza, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Molina indicó que, desde el 2021, cuando se mudó a la zona, la falta de dicho servicio es recurrente durante todo el año. Asimismo, comentó que el problema no solo se presenta en su domicilio, sino que ocurre en toda la zona alta del asentamiento humano.
Según indicó la denunciante, solamente tiene agua potable desde las 2: 00 a.m. hasta las 5:00 a.m., es decir durante tres horas al día. Esta situación la tiene indignada ya que debe programar su alarma todos los días para juntar agua en tinas, y así abastecerse durante todo el resto del día.
Por otro lado, contó que ha hecho su queja a Sedapal, pero solo le comunican que ya han recibido su reclamo. Por ese motivo, Molina exige que representantes de la empresa se acerquen al lugar y brinden una solución inmediata a este problema que lleva años afectando toda la zona alta del referido asentamiento humano.
Sedapal se aproximó al domicilio de la señora que realizó el reclamo para realizar la inspección del problema. Sin embargo, la empresa indicó que el horario de abastecimiento de agua previsto para la zona, se da en el rando de medianoche hasta las 8:00 de la mañana de manera diaria.
Isabel Molina confirmó que Sedapal conversó con ella; le dijo que debido a la alta demanda el abastecimiento de agua se realiza en las horas indicada anteriormente. La empresa reiteró que en todo el asentamiento humano Virgen del Carmen se provee el servicio hídrico a todos los vecinos a través de un reservorio, el cual por el momento solo puede brindar el servicio durante ocho horas diarias.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.