menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Pachacámac: vecinos reportan que tienen cinco horas de agua al día desde hace tres años

Vecinos dejan de tener el servicio de agua desde las 11 a.m. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP | Los residentes recibían el servicio con normalidad hasta que en el año 2020 comenzaron los cortes. Desde entonces juntan agua en baldes para abastecerse.

¿Cuándo ocurrió?

08/02/2024 • 16:13

¿Dónde sucedió?

location location Pachacamac, Lima

Más material del caso:

A través del Rotafono de RPP Noticias vecinos del sector Villa Hermosa de la comunidad de Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac, denunciaron que desde el 2020 solo tienen cinco horas de servicio de agua potable.

Los residentes afirmaron que el problema inició durante la pandemia por COVID-19, pues antes de dicho año contaban con el servicio las 24 horas. Los cortes comenzaron desde la 1 p.m. y el agua regresaba a las 6 a.m. del día siguiente. Sin embargo, el horario de la restricción cambió en mayo del 2021, desde la fecha el horario de corte pasó a ser desde las 11 a.m., es decir, actualmente cuentan con cinco horas de agua al día.

Para refrescarse del inmenso calor, asearse, lavar la vajilla y la ropa. los moradores se ven obligados a usar baldes para acumular el líquido durante las horas que tienen el servicio. Ellos tratan de tener la mayor precaución posible tapando los recipientes, ya que el fluido empozado en envases suele generar la presencia de zancudos y, por lo tanto, enfermar a los ciudadanos de dengue.

Los vecinos aseguran que Sedapal no les ha brindado información de porque se inició la restricción del servicio básico; por ello, hacen un llamado a la entidad que les brinde una solución y les den una explicación del porque se iniciaron estos cortes.

Residentes juntan agua en baldes para usarla durante el resto del día | Fuente: Rotafono

Pronunciamiento de Sedapal

Sedapal envió un pronunciamiento con respecto al caso de Pachacámac. En primer lugar, confirmó que no dan agua las 24 horas del día y que solamente abastecen durante cuatro horas, desde las 5.00 a. m. hasta las 9.00 a. m., todos los días.

Asimismo, indicaron que el suministro de agua en el sector de Villa Hermosa, ubicado en la localidad de Manchay, se realiza a través de una fuente de agua subterránea. Por eso, "se administra en un horario determinado para satisfacer las necesidades de todos los residentes del área".

Además, señalaron que los vecinos de la zona están informados sobre este proceso y lo hacen a través de sus respectivos recibos de agua.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot