¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Un joven que no cuenta con luz en su vivienda ubicada en el distrito de Sechura, en Piura desde hace 72 horas pide que Enosa haga las correcciones respectivas lo antes posible.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Sechura, Piura
Más material del caso:
El problema de corte de luz es recurrente en varios lugares del país y al Rotafono de RPP Noticias llegan varias denuncias al respecto. En esta ocasión el reclamo viene desde la región de Piura. Se trata de Luiz Villar Melendez, quien sostuvo que no cuenta con electricidad en su hogar desde el último lunes 1 de enero.
El señor vive en la calle Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la localidad de Parachique, en el distrito y provincia piurana de Sechura. Él, prácticamente, pasó la fiesta de Año Nuevo a oscuras y ha reclamado a la empresa correspondiente, Enosa, pero todavía no hay ninguna solución.
El ciudadano manifestó que no tiene alguna deuda pendiente y no sabe por qué le han cortado. Esta situación le ha perjudicado tremendamente, tanto en la vida laboral como en lo cotidiano. Luis recalcó que en el departamento piurano hace mucho calor; por lo que, la luz es clave para sobrevivir con el clima.
La respuesta de Enosa fue que Luiz Villar contaba con una orden de interrupción de servicios. En ese sentido, la compañía sostuvo que el tiempo de reparación estimada era de cuatro horas. Sin embargo, no fue así y reiteraron las disculpas del caso, señalando que se debe a la “contingencia laboral que presenta su área técnica”.
Enosa agregó que la falta de luz no es un corte programado por ellos mismos y que ya tomaron “acciones para corregir la incidencia”. Del mismo modo, la empresa subrayó que tienen carga laboral y esta sería la principal razón de la demora de la corrección del servicio.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.