menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Pucallpa: madre suplica por atención para su niño de 12 años que sufre de enfermedad visual

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Niño necesita cita adicional en hospital de Essalud en el área de oftalmología.

¿Cuándo ocurrió?

07/08/2023 • 10:54

¿Dónde sucedió?

location location Calleria, Lima

Más material del caso:

proyecto-nuevo-7_428101.jpg

Diagnostico de leucoma | Fuente: Rotafono

Sheyla Arias Meléndez se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para su hijo David Marin Arias. Afirma que en el Hospital II de Essalud de Pucallpa no se le brinda la atención necesaria a su pequeño de 12 años.

David tiene dificultades en la vista desde hace 5 años pues presenta leucoma adherente en el ojo izquierdo, entre sus síntomas presenta dolores de cabeza, lagrimeo excesivo, secreción eventual, nubosidad en la vista, irritabilidad a la luz e inflamación. Es por esta razón que el menor necesita un trasplante de córnea.

Debido a estos molestos síntomas, el niño visita de forma constante el hospital II de Essalud de Pucallpa, donde usualmente solo se le da calmantes y gotas humectantes que no ayudan a controlar los síntomas que presenta.

David se encuentra impedido de realizar diversas actividades que todo niño de su edad debería ejecutar, él no puede salir a jugar con sus amigos pues la luz del día irrita su vista, además suele faltar al colegio por el dolor e incomodidad que tiene en la vista.

El niño tiene una cita para el 22 de agosto en el hospital Rebagliati donde se le harán los análisis para la cirugía y posterior operación, sin embargo, deben esperar a tener un donante y esto puede tardar.

Complicaciones previas a la operación

Esta mañana el pequeño acudió a emergencias junto a su madre debido a que no podía abrir sus ojos. Por esta razón, Sheyla solicita una cita adicional para ser nuevamente evaluado, además pide que se le receten otros medicamentos pues los que le han dado no le han hecho efecto.

La madre explica que el pasado 2 de febrero presentó un reclamo al área de reclamos del Asegurado porque afirma que el doctor que atiende en oftalmología no le da la importancia al problema que presenta su hijo y no quiere atenderlo.

proyecto-nuevo-6_425685.jpg

Receta y cita para el niño | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot