¿Qué pasó?
Rotafono de RPP | Las viviendas y negocios del jirón Las Crucinelas se están viendo afectados por la cantidad de tierra debido a las obras inconclusas.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
San Juan de Lurigancho, Lima
Más material del caso:
Las veredas de la cuadra cinco del jirón Las Crucinelas, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, están rotas desde hace un mes. Los vecinos expresaron su malestar, pues no obtienen solución alguna por parte de la empresa encargada pese a las constantes quejas.
Lizeth Vargas Ascue, una ciudadana que vive en el lugar, señaló que en el mes de mayo trabajadores se acercaron al jirón mencionado para hacer labores con los cables subterráneos. Sin embargo, al terminar, no volvieron a pavimentar las veredas.
Esto provoca que las familias caminen entre la tierra todos los días al salir de sus viviendas. Asimismo, la ciudadana informó que en esa misma cuadra se encuentra el Colegio Virgen de la Candelaria, perjudicando también a los escolares.
Debido a que la pista no está pavimentada, la tierra entra a las casas y las ensucia. “El lugar se está llenando de basura y deposiciones de los animales que viven en la calle”, dijo Lizeth Vargas al Rotafono de RPP.
La ciudadana contó que tiene un bazar en la puerta de su casa, pero que no abre ya que las personas no van a la zona por la tierra. Este problema está afectando a una pollería que reporta la caída de sus ventas.
La tierra, al estar en el aire durante todo el día, está afectando a los vecinos y, especialmente, a los bebés, señaló Lizeth Vargas. “Está perjudicando a los negocios de la cuadra, como también a los escolares y vecinos que estamos teniendo afecciones respiratorias y de piel”, dijo la mujer.
Las familias de la cuadra cinco del jirón Las Crucinelas han reportado el problema en múltiples ocasiones a la empresa Enel. Pero, hasta el momento no obtienen solución alguna ante la vereda rota.
“La empresa no nos responde, hemos llevado documentos y hemos llamado para quejarnos, y hasta ahora no ha dado una respuesta concreta de cuándo va a terminar y, sobre todo, por qué ha dejado una obra inconclusa sin necesidad”, finalizó la ciudadana.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.