Cita adicional será el 9 de agosto | Fuente: Rotafono
¿Qué pasó?
Rotafono de RPP| Representantes de Essalud se comunicaron con Sheyla Arias para ayudarla a obtener una cita adicional para su niño.
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde sucedió?
Calleria, Ucayali
Más material del caso:
Representantes de EsSalud se comunicaron con Sheyla Arias Meléndez para ayudarla a sacar una cita adicional para su hijo David, de 12 años, que padece de leucoma adherentes en el ojo izquierdo.
La cita fue programada para el miércoles 9 de agosto entre las siete y diez de la mañana con el doctor Vilcapoma, quien atenderá al menor en el Hospital II de Pucallpa.
La madre del menor y su abuela tuvieron palabras de agradecimiento con el Rotafono de RPP Noticias por difundir su caso y lograr que llegue a las autoridades respectivas.
“Si no fuera por el Rotafono de RPP, nadie hubiera movido un dedo para ayudar a mi hijo que está mal de su vista, agradezco muy profundamente, y que Dios los bendiga, al Rotafono por ser la voz del pueblo”, declaró Sheyla.
Por su parte la abuela del niño de 12 años, "agradeció de todo corazón" el apoyo que se le brindó a su hija y a su nieto.
Diagnóstico de David | Fuente: Rotafono
Sheyla Arias Meléndez se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para su hijo David Marin Arias que necesitaba atención médica en el Hospital II de Essalud de Pucallpa
David tiene dificultades en la vista desde hace 5 años pues presenta leucoma adherente en el ojo izquierdo, entre sus síntomas presenta dolores de cabeza, lagrimeo excesivo, secreción eventual, nubosidad en la vista, irritabilidad a la luz e inflamación. Es por esta razón que el menor necesita un trasplante de córnea.
Debido a estos molestos síntomas, el niño visita de forma constante el hospital II de Essalud de Pucallpa, donde usualmente solo se le da calmantes y gotas humectantes que no ayudan a controlar los síntomas que presenta.
David se encuentra impedido de realizar diversas actividades que todo niño de su edad debería ejecutar, él no puede salir a jugar con sus amigos pues la luz del día irrita su vista, además suele faltar al colegio por el dolor e incomodidad que tiene en la vista.
El lunes el pequeño acudió a emergencias junto a su madre debido a que no podía abrir sus ojos. Por esta razón, Sheyla solicitó una cita adicional para ser nuevamente evaluado, además pidió que se le receten otros medicamentos pues los que le han dado no le han hecho efecto.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.