menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Villa María del Triunfo: decenas de familias se encuentran sin agua desde hace una semana

Vecinos denuncian que corte de agua potable en sus hogares no fue notificado por Sedapal. | Fuente: Rotafono

¿Qué pasó?

Rotafono de RPP| Las familias de la urbanización Tablada de Lurín denunciaron que no cuentan con el servicio.

¿Cuándo ocurrió?

26/01/2023 • 20:10

¿Dónde sucedió?

location location Villa María del Triunfo, Lima

Más material del caso:

Vecinos del distrito limeño de Villa María del Triunfo denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares desde el pasado 20 de enero en la urbanización Tablada de Lurín. Asimismo, indican que la empresa Sedapal no envió camiones de cisterna con frecuencia para abastecer con agua en la zona.

Ante este problema, la señora Maribel Arroyo, una de las vecinas, se comunicó con el Rotafono de RPP e informó que la falta de agua se da con frecuencia en la zona. Detalló que desde noviembre del año se han registraron cortes intempestivos del servicio por horas.

Esta situación empeoró el último viernes de 20 de enero, cuando se produjo el corte en tres manzanas de la urbanización Tablada de Lurín, afectando al menos 150 viviendas. Las familias tuvieron que comprar bidones de agua para realizar sus alimentos y limpieza. La vecina señala que solo en dos ocasiones llegó una cisterna de agua para abastecer las familias.

Luego de darse a conocer esta denuncia, la empresa Sedapal informó mediante un comunicado que el horario de abastecimiento programado en el sector de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, es de 00:00 a 12:00 horas, de lunes a domingo.

Con fecha domingo 22 de enero, se reportó una incidencia relacionada con el reservorio R-6A, la cual ocurrió después de cumplir con el horario de abastecimiento en la zona. Actualmente, el servicio ha sido restablecido en el sector, según el horario indicado.

Sedapal dispuso, de manera inmediata, la distribución de agua potable a la población mediante camiones cisterna y habilitó la interconexión con otros sectores para brindar agua por redes al 90% de la población afectada.

Cabe señalar que los trabajos realizados por la empresa se hicieron en el área del reservorio, no en la vía pública. No obstante, Sedapal ha dispuesto que un equipo operativo se acerque al sector para supervisar la zona y ejecutar las labores de limpieza. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

 

whatsapp-image-2023-01-26-at-8-01-36-pm_781799.jpeg

Vecinos realizan largas colas para conseguir un balde con agua en Villa María del Triunfo. | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot