Pobladores reportan que las heladas afectan a las alpacas y a los pastizales del anexo Asabamba, en el distrito Chipao, en la provincia Lucanas, región Ayacucho.
A través del Rotafono de RPP, Tomas Llamocca, comunero de la zona, pidió ayuda al Ministerio de Agricultura porque las alpacas y sus crías están enfermas y hay el riesgo de que puedan morir ante el intenso frío y la falta de alimento.
No solo las alpacas están en riesgo de enfermar sino también los comuneros que trabajan en el anexo Asabamba en condiciones adversas y con bajas temperaturas.
“Debido a las bajas temperaturas los pobladores también se enferman seguido con tos porque tienen que cuidar en la nieve o en la lluvia a los animales para que no se pierdan o mueran, ya que de los animales comen y se visten”, comentó Zarhai Llamocca.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.