menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Emergencias

Cajamarca: aulas de colegio San Marcos están a punto de colapsar

Rotafono de RPP | Docentes advierten que 180 alumnos del centro poblado de Sillangate, en el distrito de Querocotillo, se encuentran en riesgo tras movimiento de suelos y las lluvias torrenciales
| | Laura Urbina Saldaña
Cerco perimétrico y aulas del colegio San Marcos está a punto de derrumbarse por el movimiento de suelos y las lluvias intensas.

Cerco perimétrico y aulas del colegio San Marcos está a punto de derrumbarse por el movimiento de suelos y las lluvias intensas. | Fuente: Rotafono

Las aulas del colegio público San Marcos, en el centro poblado de Sillangate, del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, están a punto de colapsar.

El director del centro educativo, Fernando Montoya, informó al Rotafono de RPP que el movimiento de suelos y las intensas lluvias han generado que las paredes y suelos de los ambientes se rajen y que el terreno sobre las que se han construido se desprenda. 

“Uno de los pabellones de la infraestructura de nuestra institución educativa se encuentra a punto de colapsar, en estas mismas condiciones se encuentra la plataforma deportiva y el cerco perimétrico”, dijo el docente.

Esta situación afecta y ponen en peligro a los 180 estudiantes, a los maestros y personal administrativo del centro poblado de Sillangate. Es por eso que han demandado la ayuda de las autoridades.  

El director Fernando Montoya indicó que ha solicitado la habilitación de dos módulos prefabricados, ya que la infraestructura del colegio ha sido declarada inhabitable por el peligro inminente de derrumbarse.

“Pedimos que se tomen las medidas correspondientes, ya que día a día estudiantes y profesores están en constante peligro”, añadió.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot