Distintos usuarios reportaron a través del Rotafono de RPP un incendio de gran magnitud en el distrito de Ventanilla, en el Callao. El fuego se puede observar desde varios kilómetros a la distancia y es en una fábrica ubicada en el parque Industrial Pachacutec y sigue incrementándose.
Según se pudo conocer, se trataría de una fábrica de gas donde se almacenaría productos de plástico y líquidos que sirven para hacer alcohol. A la zona han llegado alrededor de 20 unidades de los bomberos para atender la emergencia y continúan llegando, pues las llamas no se detienen.
Los testigos que estaban en el lugar de los hechos señalaron que escucharon explosiones y compartieron videos en los que se ve ello. Por eso, el fuego ha seguido arrasando todo a su paso, ya que hay material bastante inflamable en este establecimiento. En los costados hay otras fábricas de personas, pero no hay casas aledañas.
El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, Larry Lynch se comunicó con RPP y confirmó que el incendio es de código tres y que los bomberos no pararon de llegar porque está incontrolable.
Del mismo modo, comentó que hay thinner altamente inflamable en el local y el temor es que las llamas se propaguen. También, sostuvo que aún no se sabe cómo comenzó la emergencia ni se ha fijado el tema de los permisos del negocio o si ha cumplido con todas las reglas correspondientes.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI compartió a través de sus redes sociales un estado sobre el incendio. En la publicación confirmaron que el "incendio urbano es de código tres". Sunafil, por su parte, manifestaron que la Intendencia Regional del Callao empezó las acciones inspectivas para la verificación de hechos en materia de seguridad y salud en el trabajo.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.