Se ha suspendido la atención de los pacientes en el puesto de salud Pueblo Nuevo, en el distrito de Rupa Rupa, región Huánuco, debido a que las intensas lluvias inundaron el establecimiento de salud, dañando su infraestructura y los equipos médicos el último martes 12 de noviembre.
El personal solicita ayuda a la Dirección Regional de Salud de Huánuco y al Ministerio de Salud, pues el mobiliario y las congeladoras donde se almacenan las vacunas están deteriorados debido a que el agua ingresó a todos los ambientes.
Los afectados informaron que aún no se puede trabajar en el lugar debido a las malas condiciones del puesto de salud, ya que aún hay humedad en el local.
“No estamos brindando atención y esto perjudica a los usuarios, ya que somos el único puesto de salud 1-2 que atiende a 26 caseríos”, dijo una profesional.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha activado una alerta roja de corto plazo en la región Huánuco por posible activación de quebradas.
El organismo recomendó a la población alejarse de la ribera de los ríos y evitar cruzar a pie corrientes de agua que superen las rodillas.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.