Camila Perez espera que las autoridades puedan enviar equipos suficientes para limpiar la carretera pues afirma que el transporte se ha visto paralizado en la zona.
Camila Perez se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda debido a que la carretera que queda en el caserío de Tingo, en el distrito de Yauca del Rosario, región Ica, ha sido gravemente afectada por el deslizamiento de piedras, tras las intensas lluvias, y ahora necesitan maquinarias para restablecer el tránsito.
Hace dos días, rocas y piedras se cayeron a la altura del caserío Tingo, y los pobladores solicitaron inmediatamente la ayuda de las autoridades de la Municipalidad de Yauca del Rosario, según cuenta Camila Perez, quienes llevaron una maquinaria pero llegaron demasiado tarde al lugar porque los moradores ya habían retirado las rocas.
En uno de los videos publicados por algunos habitantes, se les ve sacando algunas rocas muy pesadas con sus propios medios, agrupándose de hasta más de seis personas para botarlas.
Según Camila Perez, esta carretera conecta el caserío de Tingo con los pueblos de Llipa, Huambo, Lampani, Quiquesa y con los distritos de Andaymarca y Santiago Chocorvos.
“Toda esa carretera está deteriorada por las fuertes lluvias que hay todos los días. (...) Solamente estamos pidiendo para que pueda llegar ayuda porque solamente cuando los candidatos nos necesitan ahí están, pero cuando llegan al podio, nadie se acuerda de nada”, afirmó Camila.
Camila Perez espera que las autoridades puedan enviar equipos suficientes para limpiar la carretera, pues dijo que el transporte se ha paralizado en la zona, donde se traslada diversos alimentos para personas y los animalitos.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.