Pobladores de los caseríos del centro poblado de Tapal Bajo, distrito y provincia de Ayabaca, en la región Piura, piden el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con maquinaria pesada para mejorar varios tramos de la carretera, ya que se encuentra en mal estado debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.
Juan José Benites se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar la ayuda de las autoridades, ya que la vía Ayabaca-Piura está en pésimas condiciones y el tránsito se encuentra restringido.
“Hay derrumbes en los sectores Arrepite, Chiclarume y Ambasal, se ha llamado al alcalde provincial, Darwin Quinde Rivera, hace oídos sordos a nuestro reclamo”, comentó el poblador.
Los caseríos de Tapal Bajo no cuentan con señal de telefonía y el servicio de electricidad se ha restringido debido a las constantes lluvias.
En tanto, hace más de una semana los docentes y pobladores de la comunidad Huamba, en el distrito de Ayabaca, se encuentran incomunicados debido al derrumbe de las carreteras ocasionado por las lluvias torrenciales.
Los maestros informaron que hay escasez de productos de primera necesidad, por lo que tienen que comprar huevos de gallina para alimentarse. Además, han reportado agua sucia, la cual no se puede consumir y pone en riesgo la salud de los habitantes, entre ellos niños.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.